Escudriñando las sendas antiguas en un mundo posmoderno

Marcelo Montenegro

Es necesario comprender que la escuela es la alternativa. La educación en el hogar, el ideal del Señor. La Palabra de Dios enseña y sugiere que los padres eduquen a sus hijos y no que deleguen la responsabilidad. Delegarla es una alternativa que alivia el compromiso… pero en ocasiones es peligrosa.
La educación inspirada por Dios es la mejor experiencia que pueden tener las familias. Preservar el corazón de sus hijos para Él. Sin embargo, como para que se entienda, los que educamos en el hogar no somos islas, no somos de un gueto, ni fanáticos; simplemente vimos que interactuar como familia de manera normal y sencilla es el plan de Dios, que la educación es la vida, que educar no sólo son las asignaturas sino que es mucho más trascendente, es cooperar con el diseño del Padre y su plan eterno.

Un ejemplo es el testimonio en la pagina web “Educando en casa Argentina”, aunque transitoriamente, si decidimos incorporar los chicos al sistema escolar, les va muy bien. Esto nos demuestra una vez más lo que siempre dijimos. Los chicos que hacen escuela en casa, educación en el hogar o homeschool no son inadaptados, como tampoco superdotados. Lo que ocurre es que no se conoce ampliamente en el país (menos en el mundo), los políticos lo tapan, y la gente desconoce, al desconocerlo le ponen rótulos muchas veces equivocados.

Una porque desde Sarmiento (aproximadamente 400 años), el sistema escolar está asumido hasta los huesos como unico modelo educativo, y otra por desconocer el consejo de Dios respecto a esto. En la iglesia no se ha profundizado el asunto.
La pagina web que administro hace unos 6 años llego a las 3,676 visitas y la de iglesia sin paredes a casi 7,000 visitas. Por semana llegan inquietudes por mail, trato en mis grandes limitaciones de responder todos. Pero es increíble como la gente está inquieta tanto con la educación del Estado como con la Iglesia del Estado. Esto demuestra que muchos hermanos y hermanas están desilusionados con los modelos institucionales (escolar y cristiano), con la democracia y con las medias verdades que nos han hecho creer desde siempre en ambas cosas.
Al diablo se le va a complicar en las próximas generaciónes. La iglesia va a seguir creciendo y va a haber una reforma profunda, solo debemos cooperar con el Espíritu Santo y dejarnos guiar por él. Abrirnos. El avivamiento vendrá. La visión llegará en el tiempo de Dios.

Tomado de la página de Facebook

Deja un comentario